Quienes somos

Visión:

Queremos contar con un ciberespacio libre, abierto, seguro y resiliente.

Misión:

Buscamos fortalecer y promover buenas prácticas, políticas, leyes, reglamentos, protocolos y estándares de ciberseguridad en los órganos de la Administración del Estado, las Infraestructuras Críticas del país y la República de Chile en su conjunto, para que el proceso de transformación digital de cara a los ciudadanos se consolide con la mayor seguridad posible, sustentado tanto en el desarrollo de un ecosistema digital seguro y resiliente, como en la creación de una capacidad de respuesta – preventiva, reactiva y proactiva – a los incidentes de ciberseguridad que afecten su integridad, disponibilidad o confidencialidad.

Alcance

Estará constituida por los Ministerios, las Intendencias, las Gobernaciones y los órganos y servicios públicos creados para el cumplimiento de la función administrativa, incluidos la Contraloría General de la República, el Banco Central, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, los Gobiernos Regionales, las Municipalidades y las empresas públicas creadas por ley.

El sector privado se integra a nuestra cobertura en la medida que pertenezca a sectores estratégicos o se haya establecido un convenio de colaboración público-privado.

Objetivos

Nuestros objetivos son:

  • Proveer información y asistencia a la Red de Conectividad del Estado y, en general, al Ciberespacio Gubernamental.
  • Administrar un Sistema de Cooperación Nacional e internacional en materias de ciberseguridad, con el objetivo de reducir el riesgo y articular la respuesta a éstos cuando su materialización sea efectiva.
  • Promover buenas prácticas en materia de ciberseguridad en la Administración Gubernamental.
  • Promover la Protección de las Infraestructuras de Información Críticas País (CIIP por sus siglas en inglés) y Recursos Claves.
  • Promover el fortalecimiento del marco jurídico en lo que se refiere a delitos Informáticos y Cibercrimen.
  • Promover la concienciación en materias de ciberseguridad.

Nuestro objetivo estratégico institucional:

  • Apoyar y fortalecer la acción tecnológica gubernamental, ampliando el uso de tecnologías de información y comunicación en la gestión pública, a través de la mantención y control de la Red de Conectividad del Estado.

Nota: Según el RFC 2350

Alcance/Constituency: Este es el grupo de usuarios, sitios, redes u organizaciones atendidas por el equipo. El equipo debe ser reconocido por su circunscripción para ser efectivo.