Conoce la agenda e inscríbete gratis a 8.8 Gobierno: la cita es este jueves 13 de mayo

En 8.8 Gobierno participarán representantes de algunos de los países más avanzados del mundo, y tendrá lugar un potente panel protagonizado únicamente por mujeres en los más altos cargos de la materia en Latinoamérica, además de una charla-taller a cargo del CCN de España.

Evento-8.0_Gobierno-envio-trazado.jpg

El CSIRT de Gobierno se alió al famoso grupo chileno de conferencias de tecnología 8.8 para celebrar 8.8 Gobierno, la primera  8.8 dedicada al trabajo de ciberseguridad y ciberinteligencia de los gobiernos e instituciones de carácter nacional.

A celebrarse de forma telemática este jueves 13 de mayo, en 8.8 Gobierno participarán representantes de algunos de los países más avanzados del mundo, y tendrá lugar un potente panel protagonizado únicamente por mujeres en los más altos cargos de la materia en Latinoamérica, además de una charla-taller a cargo del CCN de España.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y son gratuitas. Pueden hacerla en este enlace: https://www.passline.com/landing/88-computer-security-conference.

La agenda con biografías de los participantes la encuentran acá: Agenda Invitados Gobierno 8dot8.

La apertura la hará el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, además de contar con la participación de Gabriel Bergel, famoso hacker white hat y cofundador y CEO de 8.8. Participan con charlas el director del CERT de Estonia, Tõnu Tammer, representantes del CERT de Israel y del Centro Criptológico Nacional (CCN) de España, además del director nacional del CSIRT de Gobierno, Carlos Landeros.

También se presentará un panel con cinco mujeres líderes de la ciberseguridad latinoamericana: la secretaria ejecutiva del Comité Interamericano contra el Terrorismo de la OEA, Alison Treppel; la especialista líder en Modernización del BID, María José Jarquín; la directora general de Ciberseguridad y Protección de la Información de Paraguay, Gabriela Ratti y la directora del CERT Panamá, Silvia Batista. Además, Mateo Martinez, director de Krav Maga Hacking, analizará las últimas fugas de datos en Latinoamérica, y el desarrollador argentino Javier Smaldone revisará las perspectivas del voto electrónico. Ambas charlas son parte del Call For Papers (CFP) de este evento.

El cierre del evento estará a cargo del Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.