9VSA-00091-001 CSIRT comparte actualizaciones para McAfee Client Proxy (MCP)

CSIRT comparte información obtenida del sitio oficial de McAfee referente a una vulnerabilidad que afecta a su herramienta McAfee Client Proxy (MCP) en el sistema operativo Windows

Resumen

El Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática, CSIRT, comparte información obtenida del sitio oficial de McAfee referente a una vulnerabilidad que afecta a su herramienta McAfee Client Proxy (MCP) en el sistema operativo Windows, la cual, si es explotada, puede resultar en la evasión local de autenticación. Este informe incluye la respectiva actualización para mitigar el riesgo.

Vulnerabilidad

CVE-2019-3654

Impacto

Una vulnerabilidad de tipo escalación de privilegios puede permitir a un atacante generar códigos de autorización en la máquina cliente (éstos solamente deben ser generados por un administrador), permitiendo al atacante visitar sitios bloqueados por MWG (McAfee Web Gateway) por un periodo corto de tiempo.

La explotación es aparentemente difícil, y requiere que el atacante esté autenticado en la red local. El atacante debe modificar un archivo de código del cliente Windows para generar estos códigos de autorización.

Productos Afectados

Todas las versiones 2.x de McAfee Client Proxy (MCP).

Mitigaciones 

Se debe actualizar a la versión 3.0.0 de McAfee Client Proxy (MCP).

Instrucciones de actualización y descarga:

https://kc.mcafee.com/corporate/index?page=content&id=KB56057

Enlaces

https://kc.mcafee.com/corporate/index?page=content&id=SB10305

https://cve.mitre.org/cgi-bin/cvename.cgi?name=CVE-2019-3654

Informe

El informe oficial publicado por el CSIRT del Gobierno de Chile está disponible en el siguiente enlace: 9VSA-00091-001