Manual de resolución de conflictos por nombres de dominio en .CL

Conscientes del aumento de registros de dominios fraudulentos y preocupados por mantener un ecosistema ciberseguro, el CSIRT de Gobierno elaboró este manual de procedimiento de revocación de nombre de dominio para guiar a quienes deberán enfrentarse a este tipo de situaciones apoyados con el software “La Campana”.

El manual está subdividido en cinco secciones. En la primera parte, se aborda brevemente la finalidad de la guía, como complemento al uso del software “La Campana”. La segunda sección introduce al lector en cuestiones relativas a la administración, conflictos generados a partir de los nombres de dominio..

En el tercer apartado, el manual describe cada paso del procedimiento desde la presentación del conflicto, la forma de realizar la revocación y cómo se debe llevar a cabo esto en el sitio de Nic Chile. Posteriormente, se analizan los tipos de revocación posibles y cuando proceden, así como los criterios para la resolución de los conflictos, entre otros. Finalmente, en su capítulo de cierre  se abordan las malas prácticas en la inscripción de nombres de dominio, analizando dos clases de ellos, la ciberocupación o uso del nombre con mala fe y el secuestro inverso de los nombres de dominio.

El Manual está disponible en este enlace: Manual Resolucion Nombres de Dominio

Manual de resolución de conflictos por nombres de dominio en .CL