Informe Mensual de Tickets de CSIRT correspondiente a Mayo 2019

Resumen

El Equipo de Resuesta ante Incidentes de Seguridad Informática, CSIRT, publica el siguiente Informe de Seguridad con la Gestión de Mayo de 2019, la que contiene un resumen de la totalidad de los tickets procesados en el pasado mes.

El documento muestra la composición de los tickets desagregados por categorías que corresponden al tipo de vulnerabilidad de las incidencias que originaron los tickets.

En el informe también se da cuenta del porcentaje de tickets que fueron cerrados en el curso del mes de mayo, así como la proporción de aquellos que continúan en desarrollo.

Este reporte muestra, además, el origen o procedencia de la información que procesa CSIRT (si es interna o externa) y presenta en términos porcentuales el peso relativo que cada una de estas fuentes tiene dentro de la demanda de trabajo recibida en el mes.

Adicionalmente, se entrega un desagregado con el detalle de participación (en cantidades y en términos porcentuales) de las diversas fuentes externas que componen la actual generación de tickets desde ese origen de procedencia.

Finalmente, se presenta información proveniente de la plataforma MISP que contiene la cantidad de posibles IoCs (Índices de Compromiso) generadas. Esta información es relevante para CSIRT dado que se utiliza como punto de partida para validar correlaciones con todas nuestras plataformas de análisis. En el informe se expone una tabla donde se puede enumerar la cantidad de IoC’s detectados en el pasado mes, los cuales se presentan diferenciados en base a direcciones IP o a URL.

Informe

El informe está disponible en: 
https://www.csirt.gob.cl/estadisticas/