Comunicado sobre la inminente finalización de la entrega de soporte y actualizaciones a S.O. por parte de Microsoft.

COMUNICADO SOBRE LA INMINENTE FINALIZACIÓN DE LA ENTREGA DE SOPORTE Y ACTUALIZACIONES A SISTEMAS OPERATIVOS DE WINDOWS 7, WINDOWS SERVER 2008, WINDOWS SERVER 2008 R2 Y EXCHANGE SERVER 2010.

 

El Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática del Gobierno de Chile, CSIRT, advierte a la comunidad la información emitida por Microsoft sobre la finalización de la entrega de soporte y actualizaciones de seguridad a dispositivos que utilicen el sistema operativo Windows 7, lo anterior, a partir del próximo 14 de enero de 2020.

Después de la fecha indicada, el producto no recibirá:

  • Soporte técnico
  • Actualizaciones de software
  • Actualizaciones o parches de seguridad

El sistema operativo seguirá funcionando en los dispositivos aún después de esta fecha, pero el uso de un sistema operativo no soportado conlleva el aumento de riesgos de infección de malware u otros tipos incidentes informáticos.

Microsoft también indicó que Windows Server 2008, 2008 R2 y Exchange Server 2010 dejarán de recibir soporte técnico y actualizaciones el día 14 de enero de 2020.

El comunicado oficial liberado por Microsoft puede ser revisado en el siguiente enlace:

https://support.microsoft.com/es-cl/help/4057281/windows-7-support-will-end-on-january-14-2020

CSIRT hace un llamado a todos los usuarios y administradores para que, de manera urgente, actualicen sus productos a versiones soportadas por Microsoft. Junto con lo anterior, solicitamos a la comunidad distribuir la información contenida en este comunicado y adoptar todas las medidas que puedan contribuir a la seguridad de los sistemas informáticos que administran.

Informe

El informe oficial publicado por el CSIRT del Gobierno de Chile está disponible en el siguiente enlace: 10CND20-00031-01