Revista Cibersucesos n°4

En la cuarta edición de Cibersucesos, el Equipo de Respuesta Ante Incidentes de Seguridad Informática, CSIRT, aborda en su tema principal la violencia de género a través de los distintos canales digitales. Esto, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que fue declarado por la ONU con fecha 25 de noviembre.

En esta misma línea, en la sección “Legal” hablaremos sobre los avances legislativos en esta materia, como por ejemplo, la Ley Gabriela y un proyecto de ley que busca asegurar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

En “Comunidad Hackers”  les presentaremos a la “Comunidad de Mujeres en Ciberseguridad” y “Comunidad Lovelace”, dos grupos compuestos por mujeres que buscan promover y potenciar la ciberseguridad a través de distintas acciones.

Por otra parte, quisimos profundizar un tema muy común hoy en día y que ha dado mucho que hablar: el Ransomware. En esta edición de Cibersucesos explicaremos su origen y cómo podemos estar preparados para prevenir este ciberataque. Otra amenaza que está dando que hablar y que podrán leer en la sección “Tendencia Digital” es el Cryptojacking y que también busca obtener una ganancia económica, pero esta vez lo hace para obtener criptomedas.

Estos y otros temas podrán leer en la cuarta edición que se encuentra que en este enlace: Revista Cibersucesos n°4

Revista Cibersucesos n°4