Revista Cibersucesos n°3

El Equipo de Respuesta Ante Incidentes de Seguridad Informática, CSIRT, comparte la tercera edición de “Cibersucesos”.

En esta ocasión hablaremos sobre tres empresas de ciberseguridad, creadas por chilenos, de grandes características técnicas y muy competitivas internacionalmente: Pyxsoft, Camel y Global Secure, los que de alguna manera ofrecen soluciones a las diferentes necesidades que existen en el mundo de la ciberseguridad.

En la sección Comunidad Hacker veremos cómo el rol de los centros educativos es cada vez más esencial para el desarrollo de la industria. Un ejemplo de ello es CLCERT de la Universidad de Chile, quienes nos cuentan su experiencia en sus principales líneas de trabajo, relacionadas con la ciberseguridad.

En tanto, en la sección Tendencia Digital les contaremos sobre los desarrollos propios del CSIRT, herramientas que buscan detectar amenazas y ayudar en la gestión de los incidentes de ciberseguridad. Andes, La Campana y Seguralia, serán las plataformas que conocerás al leer esta revista.

Finalmente, en la sección Legal,  abordaremos un tema relacionado con el emprendimiento: la protección de la propiedad intelectual. Registrar el nombre de una empresa es fundamental para asegurar el derecho a utilizarla y evitar que otros usen signos similares a la marca registrada. Cómo se realiza este proceso y qué considerar a la hora de realizar este registro, les contaremos en esta edición.

Te invitamos a leer esta nueva edición de Cibersucesos, donde encontrarás éstos y otros interesantes temas. Descarga la revista en el siguiente enlace: Cibersucesos n°3

 

Revista Cibersucesos n°3