Revista Cibersucesos n°2

El Equipo de Respuesta Ante Incidentes de Seguridad Informática, CSIRT, comparte la segunda edición de “Cibersucesos”, una revista sobre concientización en ciberseguridad.

En esta ocasión, abordamos importantes temas como el ciberbullying y grooming, algunas de las amenazas a los que están expuestos los niños y jóvenes con el uso de plataformas a través de internet, siendo las redes sociales y los juegos en línea el principal canal por donde ocurre este tipo de abusos.

Además, hablamos sobre los cambios que ha tenido que enfrentar la tercera edad en la era digital, y cómo el apoyo de las familias o personas cercanas facilitaría este proceso. Tanto los niños como jóvenes y adultos mayores son un blanco atractivo para los ciberdelincuentes, por eso además de enseñar los riesgos e implementar buenas prácticas de seguridad cibernética, el Gobierno de Chile está trabajando para proteger a estas personas más vulnerables. En esta edición de Cibersucesos te contamos en qué consiste el proyecto de Ley de Delitos Informáticos y cómo protegerá a este sector.

En tendencia digital encontrarás información sobre el uso de las cookies, las que si bien facilitan la navegación en los sitios web también pueden ir en contra de la privacidad por la cantidad de información que almacenan.

Finalmente, en la sección comunidad hacker te contaremos sobre el Cyberwoman Challenge y cómo fue la experiencia de tres mujeres participando en esta competencia de hacking, que organiza la OEA y que además en esta edición participan con una columna sobre la diferencia de género que existe en los puestos de trabajo en el área de ciberseguridad.

Revisa la segunda edición de Cibersucesos en el siguiente enlace: Cibersucesos n°2

Revista Cibersucesos n°2