2 agosto, 2021

Ciberguía de mediación parental | Consejos para el uso responsable de internet por parte de los niños, niñas y adolescentes

En el marco de la celebración de la edición 2021 del Día del Niño este domingo, el CSIRT del Ministerio del Interior, la Subsecretaría de la Niñez y Entel, a través de un alianza publico privada, presentamos esta nueva “Ciberguía de Mediación Parental”, herramienta que busca entregar consejos para que padres, madres y tutores puedan acompañar y apoyar a niños, niñas y adolescentes en la inmersión al mundo digital, de manera informada y responsable.

“Nuestros niños necesitan del acompañamiento y la enseñanza de sus padres para usar internet, ya que necesitan conocer de los peligros que conlleva el ciberespacio y cómo protegerse”, explica el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli. “Por eso creamos esta nueva ciberguía, que además de ayudar a los padres a educar a sus hijos en prácticas digitales ciberseguras, representa un nuevo ejemplo de colaboración público-privada, algo que ha estado impulsando el CSIRT de Gobierno, dependiente de esta Subsecretaría”, agregó.

“Entre los consejos que entregamos en esta guía está supervisar el uso que los niños le dan a internet, conocer sus gustos y amigos en línea, incentivarlos a compartir sus actividades y establecer límites coherentes y conversados, definiendo juntos cuánto tiempo y dónde podrán conectarse”, detalla Galli. Y agrega “también llamamos a los padres a fijarse en los términos y condiciones generales de uso de cada red social, revisar si los niños cumplen con la edad mínima para usarlas y que las configuraciones de seguridad y privacidad sean las adecuadas para cada aplicación y sitio web”.

La guía completa aquí: Ciberguía de Mediación parental 2021.

Ciberguía de mediación parental | Consejos para el uso responsable de internet por parte de los niños, niñas y adolescentes