Ciberconsejos de Verano

Ciberconsejos de Verano

Las vacaciones son una pausa para disfrutar y relajarse, donde nuestras preocupaciones giran en torno a contar con lentes para el sol, un buen bloqueador, y claro, ver si ésta vez podemos tener ese verano sin polera.
Cuando las prioridades cambian, podemos llegar a olvidar ciertos riesgos y estamos más vulnerables a ellos. Lo mismo ocurre en el ciberespacio. Mientras disfrutas sin preocupaciones, los cibecriminales están listos para explotar tus vulnerabilidades en la internet.
El Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática, CSIRT, quiere que tengas las mejores vacaciones y solo te preocupes por disfrutarlas. Y para ello, lo mejor es tomar precauciones antes de hacer tus maletas.
Es por eso que estamos compartiendo una campaña especial de verano, para que tengas conciencia de los riesgos y así podamos ayudarte a tener un verano ciberseguro.
Con ese objetivo, hemos querido enfocarnos en tres aspectos que, creemos, deben tener en cuenta.
Primero, evitar los fraudes de anuncios de arriendos fraudulentos, una práctica que suele multiplicarse en este período.
Segundo, guiar a padres y tutores sobre los riesgos a los que los menores se pueden enfrentar cuando tienen mayor exposición a internet.
Y tercero, el cuidado que deben tomar las instituciones y empresas en cuanto a la seguridad física y digital de sus activos informáticos.
Para que todos tengamos un verano ciberseguro, te invitamos a seguir y compartir los ciberconsejos que entregaremos a través de nuestra plataformas.

Campaña de Fraudes de verano se puede revisar en el siguiente link: Verano Ciberseguro

Campaña de ciberseguridad para el Trabajo durante el Verano: Ciberconsejos Verano Oficina

Campaña de ciberseguridad para el cuidado parental: Ciberconsejos para Padres