9 octubre, 2020

Ciberconsejos de seguridad para Pymes

Las amenazas cibernéticas pueden afectar tanto a grandes como a pequeñas y medianas empresas. El problema, es que en ocasiones, la ciberseguridad no es considerada como un pilar fundamental en algunas organizaciones. Sin embargo, el no contar con mínimas medidas de seguridad puede traer como consecuencia el robo o pérdida de información de los clientes e incluso la infección de los equipos con algún malware.

Para contribuir en la prevención, en este Mes de la Ciberseguridad, CSIRT desarrolló la campaña Pymes Seguras con recomendaciones para proteger los datos de los ciberdelincuentes. Puedes descargar los ciberconsejos aquí: Ciberconsejos Seguridad Pymes

Además, los invitamos a leer la décimo octava edición de Amenazas Cibernéticas: «Seguridad Digital para Pymes». En esta ocasión, invitamos a Carlos Montoya de la Fundación Whilolab y Universidad Mayor, quien comparte con nosotros la base técnica para la implementación de un sistema de “ciberdefensa para las PYMES”, utilizando  herramientas open source, el que debe sostenerse necesariamente en un estrategia general de protección.

Encuentra esta publicación en el siguiente enlace: https://www.csirt.gob.cl/reportes/an2-2020-18/

Ciberconsejos de seguridad para Pymes