Ciberconsejos | Browser In The Browser (BITB), la nueva técnica que dificulta identificar un phishing

Una de las técnicas más utilizadas por los ciberdelincuentes es el phishing, la que busca engañar a sus víctimas con correos o páginas web falsas, con el objetivo de inyectar programas maliciosos u obtener los datos personales de los usuarios, como claves bancarias o de redes sociales y así robarles dinero o suplantarlos en internet, entre otros delitos.

Y así como los sistemas de ciberseguridad han ido mejorando, las técnicas de phishing también han evolucionado. Un ejemplo de esto es la técnica conocida como Browser in the Browser (BITB).

Anunciada a un público masivo recién en marzo de este año, por el investigador de ciberseguridad identificado como mrd0x, es una nueva forma de explotar las opciones de inicio de sesión único (SSO) existentes en algunos sitios web.

Por eso, les dejamos a continuación nuestros tradicionales ciberconsejos, dedicados a evitar que caigamos en el BITB, además de una explicación un poco más detallada, que pueden encontrar en este archivo PDF: Comunicado Browser in the Browser.

Ciberconsejos | Browser In The Browser (BITB), la nueva técnica que dificulta identificar un phishing