Ransomware que Atacó a Escuelas en Louisiana, Ahora se Extiende a Hospitales.

El atacante, que no ha sido identificado aún, logró infiltrar un malware a la red el pasado 19 de mayo.

Hace una semana atrás informábamos sobre el ataque de ransomware que afectó a una serie de escuelas del norte del Estado de Lousiana, en Estados Unidos. Ahora, los expertos en ciberseguridad reportaron que Imperial Health, una red de doctores que presta servicios a más de 100 mil personas, fue víctima de una ransomware que comprometió un gran porcentaje de información almacenada en sus sistemas.

Aunque los especialistas en seguridad de red no han podido determinar si los atacantes pudieron extraer la información de los 116 mil pacientes que atiende, la empresa decidió informar a los usuarios potencialmente afectados por este incidente.

Aunque los datos de los pacientes eran variables, la mayoría de ellos contenían datos como nombres, direcciones, teléfonos, números del seguro social y detalles clínicos de los pacientes.

Luego de dar reporte del incidente, la empresa se ofreció para prestar colaboración en la investigación.

Portavoces de la compañía Imperial Health indicaron que habrían erradicado completamente el ransomware de sus redes, además de restaurar la data con éxito.

Este ataque ocurre en un contexto de ataques de ransomware en Louisiana en las últimas semanas, el que afectó a distritos escolares del norte de Louisiana.

Lo anterior llevó al Gobernador John Edwards a declarar emergencia cibernética en el Estado, la que permitió destinar inteligencia y recursos públicos para subsanar el problema.

Fuente: Information Security Newspaper