Programa OEA-CISCO ofrecen cursos virtuales gratuitos en ciberseguridad

El Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, valoró el esfuerzo público-privado que llevan adelante la OEA junto con CISCO, el que permitirá a los ciudadanos desarrollar habilidades técnicas en seguridad informática.

OEA-CISCO.jpg

Este miércoles 13 de mayo, en el contexto de la reunión del Consejo de Innovación en Ciberseguridad de Latinoamérica, se anunció el lanzamiento de una serie de cursos en ciberseguridad accesible para todos los ciudadanos de los países miembro de la OEA.

El Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien participó en la reunión virtual en representación del Gobierno de Chile, valoró el esfuerzo público-privado que llevan adelante la OEA junto con CISCO, el que permitirá a los ciudadanos desarrollar habilidades técnicas en seguridad informática.

En la actividad también estuvieron presentes autoridades y representantes de diferentes países de américa Latina, como Colombia y Ecuador.

De acuerdo a lo informado en la reunión virtual, los cursos estarán dirigidos por expertos en ciberseguridad, los que se realizarán al ritmo de cada estudiante, de manera online y gratuita. Además, los estudiantes que tomen parte del programa recibirán una certificación avalada por CISCO y la OEA y una distinción que podrán compartir en sus perfiles profesionales.

A partir de este miércoles 13 de mayo se encuentran disponible dos cursos: introducción a la ciberseguridad, el que trata aspectos básicos, definiciones de ataques, entre otros y tiene una duración de 15 horas; además del curso cybersecurity essentials, en el que se enseñarán controles básicos para redes, servidores y aplicativos, además de principios de seguridad, desarrollo y cumplimiento de políticas, procedimientos de confidencialidad y disponibilidad, entre otras habilidades. Este curso se completa en 30 horas.

Para acceder a los cursos, se puede consultar el siguiente sitio web: https://www.oas.org/es/sms/cicte/cursos-cisco/