La neerlandesa de recursos humanos Randstad es víctima del ransomware Egregor

Randstad sufrió un ataque de ransomware, en el que los atacantes lograron acceder a importante información y divulgar parte de ella públicamente.

Noticia-Randstand.jpg

Una de las mayores compañías globales de reclutamiento, Randstad, sufrió un ataque de ransomware, en el que los atacantes lograron acceder a importante información y divulgar parte de ella públicamente, según la propia firma reconoció la semana pasada.

El ataque, realizado con el programa Egregor, permitió a los agentes maliciosos conseguir datos sobre las operaciones de la empresa en Estados Unidos, Francia, Italia y Polonia, de los cuales lo liberado públicamente sería solo una parte, señalaron desde Randstad. Sitios especializados suponen que los ciberdelincuentes deben estar negociando con la compañía un pago con tal de no divulgar el resto de la información.

La empresa destacó que, según asegura, solo algunos de sus servidores se vieron afectados y que sus operaciones continuaron sin interrupción. Randstad anunció seguir investigando exactamente los datos que han sido robados, incluyendo datos personales, para notificar a los afectados.

Como recuerda el investigador Grahan Curley al publicar esta noticia, ha habido un aumento de los reportes de ataques con Egregor, entre los que están los sufridos por el Metro de Vancouver, la desarrolladora de juegos Ubisoft, y la chilena Cencosud.

Fuentes:

https://tools.eurolandir.com/tools/Pressreleases/GetPressRelease/?ID=3845464&lang=en-GB&companycode=nl-rand&v=

https://grahamcluley.com/recruitment-giant-randstad-hit-by-ransomware-sensitive-data-stolen/

https://www.itwire.com/security/top-global-hr-firm-randstad-stung-by-windows-ransomware.html

Fuente fotografía:

https://www.randstad.com/press/downloads/