Director del CSIRT expone sobre colaboración público-privada ante Comunidad de Profesionales de Gestión de Riesgo Operacional

En un conversatorio dirigido a la Comunidad de Profesionales de Gestión de Riesgo Operacional (GRO), el Director Nacional del CSIRT de Gobierno, Carlos Landeros, realizó una presentación explicando el rol y funciones de esta esta institución de la Subsecretaría del Interior, poniendo especial énfasis en las formas en que realiza su labor de colaboración público-privada.

En el evento, la Comunidad de Profesionales de Gestión de Riesgo Operacional fue representada por sus directores, Carlos Vera y César Pallaviccini. Esta comunidad fue fundada en 2011, originalmente para reunir a varios profesionales de la seguridad de la información y luego ampliándose a áreas como la auditoría, la gestión de calidad, el riesgo tecnológico y el derecho informático.

Volviendo al CSIRT de Gobierno, una de las principales formas de colaboración público-privada que emprende son sus convenios de intercambio de información sobre incidentes de seguridad informática con distintas empresas y organismos, un elemento vital para detectar nuevos incidentes a tiempo y evitar su propagación dentro del ciberespacio nacional.

Director del CSIRT expone sobre colaboración público-privada ante Comunidad de Profesionales de Gestión de Riesgo Operacional