Exitoso comienzo del Diplomado en Seguridad de la Información y Ciberseguridad realizado por Capacitación Usach en colaboración con el CSIRT de Gobierno

La instancia es gratuita para encargados de ciberseguridad y de seguridad de la información del aparato estatal y cuenta con casi 350 inscritos.

Este martes 16 de agosto se dio inicio al primer diplomado en Seguridad de la Información y Ciberseguridad para el sector público, una iniciativa conjunta del programa de Capacitación de la Usach y el CSIRT del Gobierno de Chile.

Como parte de la jornada inaugural de este nuevo Diplomado, la Jefa de la División Redes y Seguridad Informática del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Ingrid Inda Camino, junto con el Encargado del CSIRT de Gobierno, Carlos Silva Caffi, y Carlos Lobos, Director de los Programas de Ciberseguridad de Capacitación de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), dieron una bienvenida a los nuevos estudiantes y explicaron de que se trata esta iniciativa conjunta entre ambas instituciones.

Ingrid Inda, quien agradeció a la Usach por este aporte al desarrollo de las capacidades de ciberseguridad en nuestro país, destacó asimismo que “como Gobierno, queremos que los chilenos vivan tranquilos y seguros, y por eso tenemos como meta lograr más avances en materia de ciberseguridad en sus distintas aristas”, razón por la cual nace esta iniciativa, que “permitirá avanzar en concientización, formación, educación e incentivos para el desarrollo de capacidades en ciberseguridad”.

Por su parte, Carlos Silva recalcó que “la colaboración en ciberseguridad es fundamental. Por eso, para el CSIRT de Gobierno es tan importante el encargado de ciberseguridad, el subrogante y el equipo de ciberseguridad, ya que todos podemos lograr que los datos y la seguridad de los chilenos estén protegidos”.

El objetivo del diplomado es desarrollar competencias en los estándares de ciberseguridad aplicables en el sector público, diseñar e implementar de un sistema de gestión de seguridad de la información bajo el estándar ISO 27001, diseñar e implementar controles de seguridad de la información alineados con el estándar ISO 27002 e implementar de un Centro de Monitoreo de Ciberseguridad (SOC) usando herramientas open source.

Exitoso comienzo del Diplomado en Seguridad de la Información y Ciberseguridad realizado por Capacitación Usach en colaboración con el CSIRT de Gobierno