CSIRT presenta a la Suseso resultados de Evaluación de Madurez en Ciberseguridad de las Cajas de Compensación

SUSESO-Reunión-2021-02-18-CAPTURAS-1-copia.png

El CSIRT de Gobierno, dependiente de la Subsecretaría del Interior, presentó a la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) los resultados de la Evaluación de la Madurez en Ciberseguridad de las Cajas de Compensación, entidades que son fiscalizadas por la Suseso.

La correspondiente reunión, hecha de forma virtual, fue dirigida por los dos más altos cargos de las respectivas instituciones, César Rodríguez, superintendente (s) de la Suseso e intendente de Beneficios Sociales, y Carlos Landeros, director nacional del CSIRT de Gobierno.

Esta evaluación tiene como objetivo principal conocer las oportunidades de mejora, en términos de ciberseguridad, dentro de las distintas cajas de compensación. Es además la primera vez que el CSIRT evalúa la madurez de la ciberseguridad en este tipo de instituciones.

La iniciativa permite asimismo a la Suseso y el CSIRT avanzar hacia el desarrollo de una circular que fije normativas y estándares comunes entre todas las cajas de compensación, proceso que ya se encuentra en su recta final en lo relativo a las mutuales, entidades igualmente fiscalizadas por la Suseso.