La instancia reunió a 250 encargados de ciberseguridad de distintas reparticiones de la Administración Pública y de empresas que tienen convenios con el CSIRT de Gobierno.

Imagen1.jpg

Esta semana tuvo lugar el primer ejercicio de Simulación en Gestión de Ciberseguridad para el Estado, desarrollado en conjunto por el CSIRT de Gobierno, dependiente de la Subsecretaría del Interior, y la firma de ciberseguridad Kaspersky. La instancia reunió a 250 encargados de ciberseguridad de distintas reparticiones de la Administración Pública y de empresas que tienen convenios con el CSIRT de Gobierno.

Con el objetivo de fortalecer el rol de los encargados de ciberseguridad es que los invitamos a participar de una simulación de la respuesta ante un ciberataque, realizada de una manera lúdica, entretenida y didáctica. Así, este juego de simulación pone en práctica los conocimientos de gestión y la toma de decisiones, para poder afrontar y responder de manera efectiva y eficiente ante un ciberataque en el ámbito de la administración pública, vinculando la ciberseguridad a la reputación en la gestión de las tecnologías de información dentro del Estado.

Los tres encargados de ciberseguridad que obtuvieron los mayores puntajes fueron Andrés Camacho, de la Dirección de Presupuesto, Ítalo Foppiano, de la Universidad de Concepción y Jorge Montiel, de Metro de Santiago.

Tras el fin del ejercicio, tuvimos la alegría de constatar excelentes puntajes entre los participantes, estando así los 30 participantes con mejores resultados dentro de los 10 valores más altos, existiendo numerosos empates. Más orgullo aún nos causa el que el ranking fuera en su mayoría liderado por funcionarios de órganos del Estado y empresas públicas.