CSIRT realiza nuevamente exposición ante el Curso de Estado Mayor de la Academia de Guerra Aérea

Carlos Silva agradeció la invitación y destacó la importancia de continuar con instancias de colaboración entre instituciones del Estado.

P1140785.jpg

Tal como ha sido tradición desde 2019, funcionarios del CSIRT realizaron este 25 de mayo una charla ante oficiales alumnos de segundo año del Curso de Estado Mayor de la Academia de Guerra Aérea “General del Aire Diego Aracena Aguilar”, ubicado en la comuna de Las Condes, en Santiago.


Carlos Silva, jefe del CSIRT

Los expositores fueron Carlos Silva, jefe del CSIRT, y Juan Moraga, analista del mismo. En primer lugar, Silva presentó un resumen de las funciones del CSIRT y el proceso que se sigue desde que la institución toma conocimiento de un evento o incidente. Además, agradeció la invitación y destacó la importancia de continuar con instancias de colaboración entre instituciones del Estado, como la presente.


Juan Moraga, analista del CSIRT.

Por su parte, Moraga realizó una muestra en vivo del trabajo que realiza identificando vulnerabilidades, realizando reconocimiento, exploración y footprinting.

La jornada concluyó con un café en el que los funcionarios del CSIRT pudieron continuar compartiendo consultas y experiencias con los oficiales alumnos presentes en la exposición.

[gallery link="file" columns="2" size="medium" ids="27052,27051"]