Banco Central y Banco Estado firman convenio de colaboración con Subsecretaría del Interior

Este acuerdo se enmarca dentro de las acciones planificadas por el gobierno para fortalecer el vínculo público-privado, ya que es clave para difundir y fomentar la Ciberseguridad a nivel país. De esta manera, hasta la fecha, la Subsecretaría del Interior cuenta con 55 convenios de cooperación de ciberseguridad.

FOTO-CONVENIO.jpeg
  • Un nuevo convenio de cooperación suscribió el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien en esta ocasión firmó un acuerdo con el sector bancario. La actividad se llevó a cabo el lunes 2 de noviembre en La Moneda y contó con la presencia de las altas autoridades de ambas entidades bancarias.
  • Este acuerdo se enmarca dentro de las acciones planificadas por el gobierno para fortalecer el vínculo público-privado, ya que es clave para difundir y fomentar la Ciberseguridad a nivel país. De esta manera, hasta la fecha, la Subsecretaría del Interior cuenta con 55 convenios de cooperación de ciberseguridad.

 Santiago, 3 de noviembre de 2020. Hasta el Palacio de La Moneda llegaron las autoridades del Banco Estado,    Juan Cooper, Gerente General, y Marcelo García, Gerente de Operaciones y Tecnología; y del Banco Central, Alejandro Zurbuchen, Gerente General, y Mariela Iturriaga, Gerente de Administración y Tecnología, para firmar un convenio de colaboración de ciberseguridad con la Subsecretaría del Interior.

Este convenio se enmarca luego de que el Banco Estado sufriera un ataque cibernético, demostrando la importancia que tiene la seguridad de los sistemas informáticos no sólo del sector bancario, sino de todas las instituciones. Por esto, y con la finalidad de proteger aún más la infraestructura crítica de la información, a los convenios ya suscritos con la Subsecretaría del Interior se sumaron Banco Estado y Banco Central para prevenir y minimizar los riesgos del ciberespacio.

Durante la ceremonia, el subsecretario del Interior junto con los gerentes generales de ambas entidades bancarias, entablaron un diálogo sobre la importancia que tiene generar este tipo de iniciativas para resguardar los datos de las instituciones y de las personas, y agradecieron el poder contar con alianza que fortalecerá aún más la ciberseguridad en Chile.

El Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró: “hemos logrado importantes avances en materia de ciberseguridad y los acuerdos de colaboración es uno de ellos. Hoy, firmamos un nuevo convenio con dos instituciones muy importantes para nuestro país, al ser entidades estratégicas y de gran alcance. Esta alianza permitirá una mejor protección a los sistemas financieros y contribuirá a informar oportunamente sobre estafas que afectan a este tipo de instituciones”.

Con esto, se refuerza el compromiso de la Subsecretaría del Interior con la ciberseguridad, buscando distintas alternativas para disminuir los riesgos y amenazas presentes, así como también detectar los posibles delitos que se cometen en el ciberespacio. Es así, como durante el año 2020, la Subsecretaría ya ha firmado 55 acuerdos de cooperación con los distintos sectores: público-privado; privado; ONG’s y universidades.