Ataque Cibernético a Toyota: Hackers habrían filtrado 3,1 millones de datos sensibles de clientes.

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La gigante automotriz Toyota ofreció disculpas a sus clientes de Japón luego de que se filtraran millones de datos sensibles el pasado 21 de marzo. La compañía dijo que el acceso sin autorización se produjo en los servidores de sus subsidiarias (5 de Toyota y 2 de Lexus).

Este lunes la compañía seguía investigando la extensión de la brecha de seguridad. Sin embargo la automotora no informó que tipo de información de sus clientes fue extraída desde sus servidores, aunque aseguró que los datos de tarjetas de crédito no fueron afectados.

Al menos 8 subsidiarias de la gigante de automóviles aparecen en la lista de afectados por el ataque cibernético, todas ellas en Japón.

El pasado mes de febrero, Toyota Australia informó que fue víctima de un ciberataque el que fue atribuido al grupo APT32 (Ocean Lotus) de Vietnám, y que perjudicó sus servicios de correo electrónico y otros sistemas. En esa oportunidad se describió el ataque por su naturaleza disruptiva, pues logró disminuir la capacidad para manejar sus ventas y entregar nuevos automóviles a sus clientes, pero la empresasostuvo que esto no llevó a una vulnerabilidad de sus sistemas de seguridad.

Toyota no atribuyea ún el ataque en Japón a persona o grupo alguno y tampoco si ambos ataques están relacionados.

La automotora aseguró que está tomando la situación seriamente y anunció que implementarán medidas de seguridad de la información exhaustivas en todas las concesionarias del grupo.

Fuente: CSIRT