Comunicado de Seguridad Cibernética | Fin de actualizaciones para Windows 7 y 8.1

COMUNICADO DE SEGURIDAD CIBERNÉTICA

MICROSOFT DEJA DE PUBLICAR ACTUALIZACIONES PARA WINDOWS 7 y 8.1

El Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática del Gobierno de Chile, CSIRT de Gobierno, advierte a las organizaciones que utilizan sistemas operativos Windows 7 y 8.1 que, desde el pasado martes 10 de enero de 2023, Microsoft dejó de proveer actualizaciones para esos sistemas, tal como lo había anunciado a comienzos del año 2022.

En la misma línea, la más reciente versión de los navegadores Google Chrome (109) y Microsoft Edge (109) lanzadas esta semana, serán las últimas que podrá funcionar en Windows 7 y 8.1. Las siguientes versiones de estos navegadores necesitarán Windows 10 o posteriores.

El CSIRT de Gobierno recomienda enfáticamente a las organizaciones que utilizan estos sistemas operativos para que realicen las actualizaciones correspondientes a versiones más recientes u otras que cuenten soporte del fabricante.

Para más información sobre el final del ciclo de vida de estos sistemas operativos, recomendamos dirigirse al sitio de Microsoft: https://learn.microsoft.com/en-us/lifecycle/products/windows-7.

Comunicado en PDF: 10CND23-00085-01.

Comunicado de Seguridad Cibernética | Fin de actualizaciones para Windows 7 y 8.1