Alerta de Seguridad Cibernética | Fin de vida de servidores VMware ESXi 6.5 y 6.7

ALERTA DE SEGURIDAD CIBERNÉTICA

FIN DE VIDA DE SERVIDORES VMWARE ESXi 6.5 Y 6.7

Esta información también está disponible en PDF: 10CND22-00085-01

Desde el Equipo de Repuesta a Incidentes de Seguridad Informática del Ministerio del Interior, CSIRT de Gobierno, informamos a todos los actores del ciberespacio nacional que ocupen servidores VMware ESXi 6.5 y 6.7, que estos han alcanzado su fin de vida este 15 de octubre, y que ya no recibirán actualizaciones de seguridad desde VMware.

Dado esto, es recomendable que las organizaciones que aún operen estos servidores implementen versiones más modernas y que continúen con el respaldo de actualizaciones periódicas.

Pueden ver un detalle de los ciclos de vida de los productos VMware aquí: https://lifecycle.vmware.com/.

Producto Fin de soporte general Fin orientaciones técnicas
vCenter Server 6.5 15-10-2022 15-11-2023
vCenter Server 6.7 15-10-2022 15-11-2023

Fin de soporte general consiste en el fin de las actualizaciones de mantenimiento regulares de VMware y de los upgrades, las correcciones de errores y de seguridad, y la asistencia técnica según el equipo y las condiciones de soporte y suscripción.

Fin de orientaciones técnicas consiste en el fin a las soluciones para los problemas de baja gravedad. Durante la fase de orientación técnica. VMware no ofrece soporte para hardware nuevo, actualizaciones del sistema operativo del servidor/cliente/guest, nuevos parches de seguridad o correcciones de errores.

Alerta de Seguridad Cibernética | Fin de vida de servidores VMware ESXi 6.5 y 6.7