Informe Anual de Gestión CSIRT 2020

El presente informe anual tiene como objetivo presentar un resumen de la gestión del CSIRT durante el año 2020. Para esto, se entrega un reporte con el total de los tickets procesados, un análisis con el detalle de los tipos de incidentes reportados y se muestra el porcentaje de tickets que se reportaron al sector público y privado.

Junto con esto, el informe anual da cuenta de las alertas sobre campañas de phishing, malware, creación de sitios fraudulentos, vulnerabilidades y ataques de fuerza bruta informados mediante los canales digitales del CSIRT a la ciudadanía. Para lograr informar oportunamente y las distintas amenazas a los que están expuestas las personas, el CSIRT de Gobierno recibe la colaboración de personas e instituciones que notifican estos incidentes. A todos ellos, queremos, a través de este medio, darles nuestros agradecimientos y hacerles un pequeño reconocimiento.

El año 2020 estuvo marcado por nuevas amenazas cibernéticas. Los cambios vividos durante este año demostraron la importancia de la ciberseguridad y que debemos estar preparados para las próximas tendencias. Por esta razón, el CSIRT realizó un análisis de los peligros que nos pueden deparar el 2021, los que les daremos a conocer en este documento.

El informe está disponible en el siguiente enlace: INFORME ANUAL CSIRT 2020