Equipos de Ciberseguridad de Chile e Israel se Reúnen para Avanzar en Acuerdos Bilaterales

Equipos de Ciberseguridad de Chile e Israel se Reúnen para Avanzar en Acuerdos Bilaterales

El Director General del Directorio de Ciberseguridad Isarelí (INCD), Yigal Unna y el Director del Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad de Chile (CSIRT), Carlos Landeros, se reunieron junto con sus equipos de ciberseguridad en Tel Aviv el pasado jueves.

La reunión bilateral sirvió para revisar el estado de avance del Manifiesto de Entendimiento en materias de ciberseguridad que los dos países habían acordado recientemente en un encuentro sostenido por el Presidente Piñera y el Primer Ministro Netanyahu en Brasil, a comienzos de enero.

Ambos Directores y sus equipos también acordaron cooperar mutuamente para el desarrollo de programas enfocados en la ciudadanía en los temas de seguridad de la información. En ese sentido, Landeros destacó en la reunión los esfuerzos que está realizando el Gobierno de Chile en la promoción de la conciencia digital entre la ciudadanía, así como la inversión en capacitación y entrenamiento de especialistas de la comunidad gubernamental.

Finalmente ambos representantes también pactaron apoyos a nivel de las agencias nacionales en materias legislativas, tecnológicas e infraestructura crítica.

Fuente: CSIRT