Director de CSIRT participa en encuentros de Ciberseguridad en Israel

Director de CSIRT participa en encuentros de Ciberseguridad en Israel

Carlos Landeros, Director del CSIRT, tomó parte en una serie de encuentros de ciberseguridad en Jerusalem en el marco de un trabajo conjunto que están realizando el Gobierno con el Banco Interamericano de Desarrollo para elevar los estándares deseguridad informática en Chile.

El primero de los encuentros fue el curso intensivo impartido por The Hebrew University, en el campus Edmond J. Safra de Jerusalén.

Durante las jornadas de análisis se abordaron tópicos como la estrategia de ciberseguridad nacional, la protección de las infraestructuras críticas, como entrenar al personal de ciberseguridad, los centros de operaciones de seguridad y el trabajo de los equipos computacionales de respuestas de emergencia a nivel nacional, entre otros.

Junto al Director del CSIRT participaron otros altos responsables de políticas públicas, administradores nacionales e ingenieros en jefe de diferentes gobiernos de América Latina y el Caribe.

Landeros también tomó parte en el coloquio técnico organizado por la organización FIRST y el CERT-IL de Israel, entre el 19 y el 21 del presente mes, el que reunió varios líderes de equipos de respuestas de incidentes computacionales de todo el mundo.

En la cita, celebrada en Tel Aviv, se trataron varios temas relativos al manejo de incidentes y la importancia de crear un entorno de inteligencia para favorecer el trabajo de los CERT, así como el análisis de las nuevas formas de amenazas a la ciberseguridad global.

Fuente: CSIRT