Red – Gob


Dominios Gov.cl y Gob.cl

Para acceder a las funcionalidades de gestión de los dominios, por favor ingrese a http://nic.gob.cl

____________________________________________________________________________________________

Se indica el texto establecido en el Decreto Supremo N°1  (11 de Junio de 2015 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia) sobre la incorporación de los sitios WEB y SISTEMAS WEB de los Ministerios y Servicios a la jerarquía GOB.CL.

Las normas técnicas sobre sistemas y sitios web establecidas en dicho decreto serán aplicables a los órganos de la Administración del Estado que se encuentran señalados en el inciso segundo del artículo 1º de la ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado ha sido fijado mediante el decreto con fuerza de ley Nº1, de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, con excepción de las empresas públicas creadas por ley.

__________________________________________________________________________________
APRUEBA NORMA TÉCNICA SOBRE SISTEMAS Y SITIOS WEB DE LOS ÓRGANOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

Se destacan los siguientes artículos:

  • Artículo 6º.- Para el desarrollo o implementación segura de los sistemas web y sitios web, deberán aplicarse estándares de desarrollo, compatibilidad y las directrices principales de las normas internacionales y nacionales sobre seguridad, de manera de permitir el debido resguardo de la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información tanto del sistema en sí como de los datos institucionales o de los ciudadanos que se encuentren o estén accesibles en dichos sistemas web y sitios web. Para estos efectos, se considerarán los estándares internacionales definidos por la W3C, las normas de la familia ISO27000 o las que las reemplacen y las buenas prácticas de los fabricantes o proveedores de plataforma o de los lenguajes de los sistemas.
  • Artículo 13.- Todo sitio web deberá hacer uso del dominio ".gob.cl", registrándolo previamente ante la División de Informática del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y en el sitio electrónico http://nic.gob.cl. De igual modo, los sitios web deberán registrar en sus servicios de nombres las tablas reversas de la o las direcciones IP asociadas al dominio ".gob.cl" correspondiente. En caso que se informe al público un nombre distinto al asociado a ".gob.cl", ese nombre deberá de todos modos redireccionar al dominio ".gob.cl".
  • Artículo 15.- Para todo sistema web que requiera autentificación o bien sea de acceso restringido, toda comunicación debe establecerse mediante un canal de comunicaciones privado, con el objetivo de cifrar los datos durante su transmisión mediante mecanismos SSL/TLS, o los protocolos que los remplacen, con el fin de aumentar el nivel de protección de la información.

<<Volver al Home